¿Por qué se calienta demasiado tu celular y cómo evitarlo?

Alguna vez te a pasado que te encuentras utilizando tu iphone cuando aparece una alerta indicando “La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo”.

Esta es una medida de seguridad implementada por tu dispositivo para evitar daños en sus componentes. Si llegas a ver este mensaje lo que tienes que hacer es apagarlo inmediatamente y esperar un tiempo prudente para que la temperatura del teléfono baje. Las temperatura recomendada en los teléfonos inteligentes van desde los 0 hasta los 35 grados centígrados.

¿A qué se debe el sobrecalentamiento?

Existen varios factores por los que puede suceder esto:

1.- Puede que despertemos una mañana y en las noticias vemos que el día de hoy nos espera un temperatura de más de 40 grados por ende el teléfono se sobre calentara al igual que nosotros.

2.-Exponerlo directamente a los rayos solares por un periodo prolongado o incluso dejar nuestro dispositivo en el auto cerrado tendrá las mismas consecuencias.

Aunque el recalentamiento no siempre es a causa del medio ambiente, imagina que te diriges a tu trabajo y te encuentras con un tráfico de los mil demonios entonces enciendes tu teléfono para buscar nuevas rutas en el mapa. El uso del mapa hace que estemos utilizando el sensor del gps el 100% del tiempo con la pantalla encendida y usando los datos celulares, está acción prolongada puede ocasionar que la temperatura aumente.

Otro factor muy común es cuando cargamos nuestros teléfonos con un cargador que no es el propio del teléfono que pueda estar proporcionando más corriente de la necesaria, de la misma manera el uso prolongado de juegos que requieren mucho uso de la memoria RAM, o poder de procesamiento del CPU pueden generar el excesivo calentamiento del mismo.

¿Cómo evitarlo?

Para el caso de los juegos es conveniente evaluar las condiciones del hardware de nuestro dispositivo antes de descargar un juego que consuma demasiados recursos.

También debes de comprobar si se encuentran aplicaciones ejecutándose en segundo plano sin que te des cuenta, reducir el brillo de la pantalla es recomendado cuando te encuentres jugando o reproduciendo películas por un tiempo prolongado.

Si notas un incremento en la temperatura, inhabilita el wi-fi y bluetooth así evitaras sobrecargamiento de procesos.

Y por último hay que evitar dejar nuestro teléfono en un lugar con poca ventilación, por ejemplo debajo de la almohada, sobre todo cuando se encuentre cargando o descargando alguna aplicación.

Monitorea la temperatura con una aplicación

Existen aplicaciones que nos pueden ayudar a controlar la temperatura de nuestro teléfono, con su ayuda no tendrás que esperar a llegar a un punto crítico, aquí te recomiendo las mejores para que los instales en tu dispositivo.

app-android-           ios_app-

Por Adrián Ortíz

Vía: http://goo.gl/sPqxO5