Para los fieles seguidores de la moda, es bastante sencillo entender los tiempos dentro de la industria, las colecciones, fechas de los Fashion Weeks, ¡hasta conocen con precisión el momento de poder usar una prenda según la temporada!

Bottega Veneta SS17

Pero… ¿Qué pasa con los que no entendemos mucho de tendencias y reglas? Les cuento: las pasarelas siempre van adelantadas: en primavera se presentan las colecciones Otoño-Invierno y al llegar el otoño conocemos las propuestas de Primavera para el siguiente año. ¿algo complicado, no?


Seguramente pensarás ¿que caso tiene ver la colección y esperar medio año para poder comprar o usar alguna prenda? Quizá para ese tiempo ya no recordarás las piezas de cada diseñador o tu atención se habrá desviado hacia otro producto.

Pues no eres el único que cree eso, marcas como Tommy Hilfiger, Burberry y H&M han pensado en sus consumidores millenials y el avance tecnológico que ha impactado enormemente el la forma en que la industria de la moda se desenvuelve.

SnapchatRunway

Con las generaciones tan acostumbradas a la inmediatez y acceso a la información, los shows privados ya nos son tan “élite.”

Las marcas han optado por realizar transmisiones en vivo, hashtags creados exclusivamente para esa presentación, e incluso invitan, lo que ahora está tan de moda en el marketing digital: influencers que muestran al momento a través de “stories” lo que está sucediendo en la pasarela, quiénes asisten al evento y todo lo que antes una persona común no podía conocer: los minutos previos a la presentación, los souvenirs, lo que sucede en el after party y demás detalles sorpresas que planea cada marca. 


FastFashion

Pareciera que todo era perfecto, la colección se puede ver al momento en todo el mundo y añadido a esto, se puede conocer la atmósfera en la que están los invitados  y lo mejor ¡en HD! Pero, algo hacía falta…

Es ahí donde entra el “SEE NOW, BUY NOW” para las marca no basta con que te encanten sus prendas, ahora quieren que las ¡tengas al momento!

El e-commerce pasó de ser un simple carrito de compra en el que seleccionas las prendas por separado. Ahora puedes comprar el look completo, los accesorios e incluso al ver el video ir guardando las piezas que te quitan el aliento.

Además puedes personalizar tus prendas con iniciales o colores determinados, ¡mientras más exclusivo y personal mejor!

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Definitivamente el comercio y marketing ya no es como lo conocimos hace un par de años, ahora la tecnología gana poder en todos las actividades de nuestra vida al grado de poder comprar una prenda hecha en Europa y tenerla en un par de días colgando en tu armario.

¿Alguna vez lo imaginaste?

Por Efrén Lozano