#CustomerExperience

MARKETING EXPERIENCIAL Y DESARROLLOS CON ROI

Pon en practica estos consejos y asegura una increíble experiencia con tus clientes.

Objetivos

Para poder definir los objetivos de nuestras estrategias en digital, es importante tener claros los objetivos comerciales y de negocio que tiene la empresa, ya que lo que realicemos en digital tiene que estar encaminado al cumplimiento de los objetivos del negocio.

Planeación y estrategia

Tenemos que realizar un plan de trabajo y las estrategias que vamos a implementar, es importante estar alineados con la estrategia global de marketing con base a un calendario comercial para tener una visión completa. Por otro lado, se tienen que hacer la elección de canales, definir qué es lo que queremos comunicar y establecer los KPI.

Implementación – Customer Experience

Tenemos que contemplar que lo que desarrollemos sea accesible y funcional, tomar en cuenta los objetivos, los puntos de conversión, generar confianza, cumplir las promesas y evitar la frustración de los usuarios.

Experiencias de los clientes

El marketing experiencial busca conectar en otro nivel, más allá de los atributos del producto o servicio mismo, es crear un vínculo a nivel emocional, ya sea con la marca, con nosotros mismos, con otras personas e incluso una causa. El marketing experiencial busca una experiencia más allá de la satisfacción del producto o servicio.

ROI

El Retorno de Inversión en digital tiene que ver con las utilidades que generamos a través de nuestra estrategia en nuestros distintos canales, tanto redes sociales, sitio web, móvil o BTL Digital. Es importante conocer los alcances de cada plataforma y poder distinguir tanto los KPIs que son cuantitativos, como los cualitativos. Una vez que vayamos teniendo resultados, también tenemos que entrar en un ciclo de optimización y mejoras para poder mejorar los resultados.

Evaluación

En nuestro ciclo de evaluación debemos considerar tener claro los alcances, no perder de vista los KPIs, revisar los puntos que fueron más rentables, establecer lo que se debe optimizar y detectar nuevas áreas de oportunidad. Por otro lado, es importante definir las herramientas con las que estaremos trabajando y nos ayuden a tener una buena visibilidad para poder medir y evaluar.

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By Kelly Trejo